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La importancia de la estimulación temprana y adecuada

El objetivo principal que persigue la Estimulación de la Inteligencia es que el niño resuelva diferentes situaciones problemas en las que intervengan el mayor número de inteligencias efectivas.

 

CEREBRO ESTIMULADO

  • Mayor número de neuronas
  • Mayor tamaño y con muchas conexiones

 

CEREBRO NO ESTIMULADO

  • Menor número neuronas de
  • Menor tamaño y con pocas conexiones

 

El cerebro tiene tres periodos críticos fundamentales, que determinan si el niño será inteligente y seguro de 0, 5 y 11 años. Cada neurona puede comunicarse con otras 50.000, lo que puede llevar a nuestro cerebro a crear unos 1.000 billones de conexiones, siempre y cuando haya condiciones favorables.

 

El cerebro se construye por medio del uso desde las primeras semanas de la concepción hasta los 8 años primordialmente.

 

Al trabajar los dos hemisferios como un TODO, se eleva la CREATIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD al nivel general de inteligencia.

 

Recuerda que recordamos!

  • 20% DE LO QUE LEEMOS
  • 30% DE LOS QUE OIMOS
  • 40% DE LOS QUE VEMOS
  • 50% DE LO QUE DECIMOS
  • 60% DE LOS QUE HACEMOS
  • 90% DE LOS QUE VEMOS, OIMOS, DECIMOS Y HACEMOS

Sinergia de cerebro y corazón

La unión de cerebro y corazón, nos hace más inteligentes y eficientes.

“El amor, seguridad, autoestima, intuición”

El amor: es el vínculo más importante que la madre debe desarrollar y fortalecer con su bebé. Para lograr conectarse bien la madre con su hijo, debe llevarlo a cabo por medio de la fuerza del corazón, la cabeza y la mano; del sentimiento, el pensamiento y la acción.

 

La intuición: el bebé en el vientre de la madre tiene sólo activado el hemisferio derecho del cerebro, la parte INTUITIVA, las actividades de la imagen, este obtiene por medio de la relajación (estado ARMONIA). En estado de estrés o enfado se apaga el hemisferio derecho. Y lleva a la madre a generar secreciones hormonales negativas que perjudican el desarrollo del niño.

 

Los cinco sentidos de la intuición que el niño tiene plenamente activados, desde útero hasta la edad de 6 años son: telepatía, clarividencia, premonición, telekinesis, sicometría.

Inteligencia

Existen muchas teorías sobre inteligencias, pero esta se evalúa a través de la forma en que se manifiesta en el mundo real. Digamos que un niño con una inteligencia espacial desarrollada puede mostrar preferencia por, y una superioridad en, aprender cosas nuevas a través de cuadros, actividades de dibujo, materiales de construcción de tres dimensiones, video-tapes y programas de computación que contienen gráficas.

Inteligencia emocional

Podríamos decir que es la capacidad de desarrollo para responder acertadamente a los estímulos que recibe el individuo y que afectan las emociones, si el niño desarrolla la capacidad de manejar los estímulos en forma adecuada se genera buenos hábitos, rasgos de carácter y dominio de emociones

Buenos hábitos Rasgos de carácter Dominio emocional
Lectura
Sociable
Ira
Organización
Autoestima
Angustia
Disciplina
Autodidacta
Agresividad
Alimentación
Autodisciplina
Miedo
Deporte
Altruista
Felicidad

Autoridades emocionales

Mamá
Papá
Hermanos
Abuelos
Sociedad

En la actualidad vemos los padres ausentes de sus pequeños por diversas situaciones que imperan, por lo tanto se deja la responsabilidad total de la sociedad (colegio, vecino, amigos etc.). La importancia de la autoridad madre es el papel más importante en el desarrollo del niño antes de los 10 años.

 

Autor: Blanca Roa
Psicóloga

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